Martes 02 Septiembre 2014

Peliculas Festival

A estas alturas de la vida

Ecuador / 2013 / 78 min / español

Daniel y Martín son amigos inseparables. Sus vidas se debaten entre el eterno problema de pagar la renta, conseguir un trabajo y realizar sus sueños. Martín es un burócrata que busca superarse día a día, aunque en el fondo sabe que nunca va a salir de su escritorio de funcionario.

Daniel es un mujeriego inestable sin metas fi jas. Los dos comparten la frustración de no encajar en una sociedad que excluye a personas que no piensan como la mayoría, pero esto no importa cuando están en la terraza del edifi cio en donde viven, el único lugar en el que se sienten a gusto y en paz. La terraza es su refugio desde el cual comparten la afición de espiar a la gente con un telescopio. Un día conocen a Alicia, una mujer calculadora que invade su rutina y poco a poco accede a curiosear la vida privada de sus vecinos. Los tres buscan un cambio en sus vidas y la oportunidad se les presenta cuando descubren en un apartamento cercano la solución a sus problemas.

Dirección: Manuel Calisto, Alex Cisneros Guión: Alex Cisneros Producción: Isabel Mena Coproducción: Isabella Parra Fotografía: Simón Brauer Sonido: Diego Rodríguez Montaje: Felipe Cordero Elenco: Sonia Valdez, Manuel Calisto, Alex Cisneros / Festivales y palmarés: 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata / Compañía productora: Caleidoscopio Cine.

Manuel Calisto (Quito, 1967). Dirigió el cortometraje Los Croñañones (1998); fue protagonista en Aspirando (Alex Cisneros, 2001), El origen de las pasiones (Alex Cisneros, 2002), Encuentros profundos (Alex Cisneros, 2003), en el mediometraje La verdad sobre el caso del señor Valdemar (Carlos Andrés Vera, 2010) y en el largometraje Cuando me toque a mí (Víctor Arregui, 2008). Formó parte del elenco de Pescador (Sebastián Cordero, 2010). Recibió algunos reconocimientos, entre ellos el Premio al “Mejor actor” en el Festival de Biarritz (2006). Manuel falleció dos meses después de finalizar la filmación de su ópera prima A estas alturas de la vida, el 21 junio del 2011.

Alex Cisneros (Cuenca, Ecuador, 1968). Es licenciado en Cine y Televisión. Escribió y dirigió Aspirando (2001), El origen de las pasiones (2002) y Encuentros profundos (2003). Ha actuado en varias obras de teatro y ha sido parte del elenco de los largometrajes nacionales: El facilitador (Víctor Arregui, 2011), Rómpete una pata (Víctor Arregui, 2012), Tinta sangre (Mateo Herrera, 2012) y Alba (Cristina Barragán, 2013).

Contacto:
Caleidoscopio Cine
www.caleidoscopiocine.com
Isabella Parra
aestasalturas@caleidoscopiocine.com
isabella@caleidoscopiocine.com