Organizadores

logos_organizadores_orquidea_03

Paúl Carrasco Carpio

Presidente del Festival

Prefecto de la provincia del Azuay desde 2005. Presidió la Organización de Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones de Regiones, ORU /FOGAR, desde 2012 hasta 2016; actualmente lidera el grupo de trabajo de Seguridad Alimentaria de la misma. Desde el inicio de su carrera política, se caracterizó por un trabajo basado en el contacto directo con la gente y ha trabajado por la democratización de la cultura y las artes para todos los sectores de la población.

Rebeca Alvear Alvear

Directora del Festival

Cuencana, doctora en Jurisprudencia, licenciada en Ciencias Políticas y Sociales. Es gestora cultural desde hace 20 años, realizando muestras fotográficas, circuitos cinematográficos e investigaciones audiovisuales. Trabaja como productora audiovisual desde el año 2000, produjo documentales como Traficombo, Vaivén y De Espejos y Colores. Ha estado relacionada con el Festival de Cine LA ORQUÍDEA Cuenca desde sus inicios y tomó el cargo de directora en 2017.

Fernando Pontón Mendieta

Coordinador General

Ingeniero en Administración de Empresas, máster en Gestión Empresarial, gerente de GPA Tours, empresa de turismo de la Prefectura del Azuay, desde 2012. Durante su gestión en GPATours realizó la producción de la Cumbre Mundial de Regiones en 2010, ha organizado el Carnaval de la Orquídea desde 2013, el festival de música y cultura Garísima Music, y ha sido coordinador general del Festival de Cine La Orquídea por cinco ediciones.

Isabella Parra Puente

Directora de Programación

Estudió Teatro, Economía y un master en Antropología. Programó el Festival Cero Latitud durante cinco años y es la programadora del Festival La Orquídea Cuenca desde la cuarta edición. Es docente en INCINE, escuela experimental de cine, y está en el directorio de la asociación de productores Ecuador. Como productora realizó los largometrajes Cuando me toque a mí y El Facilitador de Víctor Arregui, A estas alturas de la vida de Manuel Calisto y Alex Cisneros y la premiada a nivel internacional Alba de Ana Cristina Barragán.

Mario Vera Loor

Productor General

Estudia actuación e interpretación en Ecuador y México, participando durante cinco años en obras teatrales con las compañías Arteamérica de Ecuador, Lartes de México y Teatro Odín de Dinamarca. Estudia Dirección de cine en la Universidad Karpenko Karogo de Kiev, en Ucrania. En el 2014 funda la empresa gestora audiovisual ETIUD New Media en la ciudad de Guayaquil, desarrollando hasta la fecha cinco web series y una película. Actualmente es Director Teatral de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Fue productor general del Festival de Cine La Orquídea Cuenca durante la segunda y tercera edición.