Secciones

Secciones

COMPETICIÓN

Competencia Largometraje Internacional

Jóvenes cineastas de todo el mundo nos presentan sus propuestas artísticas en esta sección de cine internacional, con largometrajes que han recorrido importantes festivales a nivel mundial.

Competencia de Ópera Prima Iberoamericana

Las primeras y segundas películas de directores iberoamericanos compiten en esta sección que presenta propuestas estéticas o narrativas arriesgadas, diez historias contemporáneas de nuestra región contadas por nuevos realizadores.

Competencia de cortometraje ecuatoriano

El cortometraje es el punto de partida de todo cineasta, donde muestra la capacidad de contar historias en limitado tiempo. Esta sección es una ventana al futuro audiovisual del país, presentando diversidad de obras y múltiples puntos de vista de los jóvenes realizadores ecuatorianos.

En marcha

Sección creada para ayudar a la finalización de películas latinoamericanas en fase de postproducción, con ayudas en procesos de mezcla de sonido y corrección de color.

FUERA DE COMPETENCIA

Cortometraje internacional

 El corto como un lugar de encuentros, de resistencia y de diversión. Una variada selección de cortometrajes dará al público la oportunidad de ser testigo en pocos minutos de la mirada de jóvenes realizadores de todo el mundo.

Cine infantil

Un acercamiento del público joven al cine independiente a historias diversas, humanas y diferentes para dirigidas a familias y estudiantes.

Panorama ecuatoriano

Largometrajes documentales y de ficción, estrenos nacionales, nos muestran lo más destacado de la producción cinematográfica ecuatoriana actual.

Panorama Internacional

Películas de gran calidad artística y dirigidas por reconocidos autores de la cinematografía mundial, premiadas en los festivales de cine más importantes del mundo se exhiben en esta sección no competitiva.

Funciones especiales

Destacados directores, actores, productores, fotógrafos, editores presentan en esta sección parte de su obra y nos acompañan en charlas con el público para conocer más sobre su experiencia profesional y las anécdotas detrás de sus más destacadas producciones.