Taller de Guión

Slider

TALLER DE GUIÓN ORQUÍDEA LAB CUENCA

Dirigido a proyectos de los países andinos

El Festival de Cine La Orquídea Cuenca convoca al Taller de escritura de Guión Orquídea Lab, a partir de un enfoque desarrollado por Solace 23 y Franz Rodenkirchen, tutor regular en Torino Film Lab, Berlinale Script Lab y Sarajevo.

Durante cuatro días, dos asesores latinoamericanos, con amplia trayectoria en escritura de guión y desarrollo de proyectos, trabajarán junto a seis guionistas seleccionados de los países andinos con proyectos que muestren voces auténticas.

Con el fin de potenciar el trabajo de cada uno de los guiones seleccionados, Orquídea Lab propone resaltar las particularidades de cada proyecto y desarrollarlos bajo un método que prioriza el intercambio entre los participantes y una aproximación respetuosa a la visión de cada propuesta autoral.

Durante el taller, el director y guionista José Luis Torres Leiva (Asesor de Tres Puertos Cine, profesor en Chile y director de más de 20 largometrajes premiados internacionalmente), trabajará junto a otro profesional de amplia trayectoria en la asesoría de los guiones elegidos. Las sesiones contarán además con la asesoría de un director/a ecuatoriano con trayectoria.La convocatoria estará abierta desde el día 31 de julio al día 22 de agosto del 2018 y los participantes pueden encontrar el formulario de inscripción en línea en la página del Festival: www.festivalcineoquidea.com.

El Orquídea Lab se desarrollará en Cuenca - Ecuador del 22 al 27 de octubre del 2018 y podrán aplicar guionistas de Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.La selección de los proyectos participantes estará a cargo de Anahí Hoeneisen, actriz, guionista y directora ecuatoriana, Tomás Astudillo, fotógrafo, director y programador e Iván Mora, guionista, director y editor. Todos ellos reconocidos profesionales y artistas del cine ecuatoriano.Orquídea Lab busca proyectos originales en una etapa avanzada, que se arriesguen a explorar narrativas con fuerza emocional y donde se evidencie la voz y mirada de su guionista.

Bases y condiciones

1.Pueden postular guionistas originarios de Ecuador, Bolivia, Perú o Colombia o extranjeros con más de cinco años de residencia en alguno de estos países.

2.Se aceptarán proyectos de LARGOMETRAJE de ficción, animación o documental en una etapa media / avanzada de escritura.

3.Se deberá llenar un Formulario de inscripción en línea en la página web del Festival donde se incluya: sinopsis corta (1000 caracteres), motivación (1000 caracteres) y biofilmografía del postulante (1000 caracteres).

4.Después llenar y enviar el formulario a través de la página web del festival, deberán enviar el guión de ficción/animación de largometraje o el tratamiento documental de largometraje al siguiente email: orquidealab@gmail.com colocando en asunto el nombre del proyecto y del guionista.

5.La fecha máxima para la aplicación es el 22 de agosto de 2018 a las 23h59 (hora de Ecuador).

6.Los guionistas elegidos deberán tener el 100% de disponibilidad de tiempo para asistir del 22 al 27 de octubre a Cuenca para el taller.

7.Todos los participantes elegidos deberán leer los guiones de los otros 5 guionistas seleccionados y aportar con notas para compartirlas durante el taller.

8.El costo del taller está cubierto por el Festival de Cine La Orquídea Cuenca.

9.El Festival cubrirá los gastos de traslado de los participantes desde su residencia, en caso de que ésta sea uno de los países participantes (Ecuador, Perú, Bolivia o Colombia) hacia la ciudad de Cuenca en Ecuador. Se cubrirá el traslado de los participantes únicamente desde ciudades dentro de estos países.

10.El Festival cubrirá el hospedaje, alimentación y traslados durante el taller.

11.Una vez terminada la película, el proyecto deberá incluir el reconocimiento de la participación del Taller en Orquídea Lab en sus créditos, incluyendo el logo del festival.

12. Se considera el envío del Formulario de inscripción como la aceptación de las presentes bases.

Información Adicional

-Los proyectos seleccionados se notificarán hasta el día 17 de septiembre.

-Para cualquier duda sobre el proceso de inscripción o selección, por favor contactarse a orquidealab@gmail.com.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Formulario de Inscripción

Llenar formulario de inscripción en línea.

Descargar invitación.

Descarga invitación, bases y condiciones.

Auspiciante oficial

latam_logo_Nuevo
Spread the love